Description
1551A Termómetro Ex- , RTD fijo, -50 °C a 160 °C, 4,8 mm x 229 mm (3/16 pulgadas x 9 pulgadas)
¡Por fin un sustituto digital de sus termómetros de mercurio en vidrio! Preciso y repetible a ± 0,05 °C en su rango.
Sonda de termómetro y lectura digital combinadas en solo una unidad
La sonda de acero inoxidable y la lectura digital se fijan juntas y se calibran como un sistema. La especificación de precisión es simple de entender , puesto que incluye todos y cada uno de los elementos de indecisión , incluyendo la deriva, durante un máximo de un año 1. La gran pantalla LCD retroiluminada da un giro 90°, lo que posibilita la lectura desde cualquier ángulo. Un indicador de estabilidad /tendencia configurable por el usuario le permite entender cuándo su temperatura es suficientemente estable como para registrar una medición precisa. Una función de apagado automático configurable por el usuario prolonga la duración típica de la batería a trescientas horas. Un indicio de batería baja y una función de parada de medición evitan que se efectúen mediciones equivocadas debido a la baja duración de la batería. Una fácil función de calibración de tres puntos le deja calibrar el termómetro “Stik” de forma fácil y precisa. Opcionalmente, está disponible el registro de datos en la memoria interna de hasta diez .000 mediciones con marca de tiempo.
¿Por qué razón calibrar los sensores de temperatura de proceso?
Debido a que la temperatura perjudica en gran medida la precisión de una medición volumétrica, los fabricantes de procesos de productos químicos, farmacéuticos, alimentarios o derivados del petróleo necesitan mediciones precisas de temperatura, singularmente para procesos en los que la calidad o la transferencia de custodia están reguladas por agencias gubernativos. Dado que todos los sensores de temperatura están sujetos a desviaciones transcurrido el tiempo , se necesita una medición o verificación periódica con un termómetro de referencia confiable. Sin embargo , hallar un termómetro de referencia que sea exacto , repetible y robusto puede ser un desafío.
¿Qué le pasa a mi termómetro de referencia?
Los termómetros industriales de referencia disponibles en el mercado en la actualidad , como los termómetros de mercurio en vidrio (o “termómetros ASTM”) y los termómetros electrónicos portátiles son útiles, pero ambos traen problemas inherentes. Si bien precisos y repetibles, los termómetros de mercurio son frágiles. El riesgo de un derrame de mercurio plantea peligros potenciales para el medio ambiente y la salud del personal. Varios de los USA y los países de la Unión Europea ahora han prohibido su uso en apps industriales. Algunas organizaciones han reemplazado sus termómetros de mercurio con termómetros electrónicos portátiles más durables , solo para conocer que las sondas RTD carecen de la repetibilidad y confiabilidad requeridas de un termómetro de referencia legítimo.
La mejor alternativa a los termómetros de mercurio
El termómetro “Stik” de Fluke es preciso , estable y duradero, lo que lo transforma en la mejor opción alternativa a los termómetros de mercurio y a los termómetros electrónicos existentes. El sensor RTD de película delgada tiene dentro exactamente las mismas especificaciones de otros termómetros de referencia premium diseñados por Hart Scientific, pero es más robusto y menos susceptible a la deriva. No obstante , la precisión y la repetibilidad no se sacrifican para mejorar la durabilidad. La utilización de un termómetro lleno de mercurio o alcohol con descendiente de vidrio a diferentes profundidades de inmersión, o a temperaturas ambientales de manera significativa distintas a partir de las cuales se calibró, puede requerir la aplicación de rectificaciónes de vástago emergente que pueden ser tediosas pero necesarias para calcular una medición precisa. Esto no es requisito con el termómetro “Stik”. El sensor del 1551A Ex necesita una profundidad de inmersión mínima de solo 7 cm (2,8 pulgadas), sin efecto apreciable en la temperatura medida gracias a la pérdida de calor mediante la conducción del vástago. Ciertos termómetros digitales tienen la posibilidad de volverse menos precisos cuando se emplean fuera de un rango ajustado de temperaturas ámbito. Este no es el caso del termómetro “Stik”. Su medición sigue siendo precisa a temperaturas ambiente de -diez °C a 50 °C (14 °F a 122 °F). Con un diseño de sonda superior conjuntado con funcionalidades electrónicas que ayudan a una medición precisa, el termómetro “Stik” sobrepasa las habilidades de otros termómetros digitales y es el sustituto perfecto para sus termómetros de mercurio.
Reviews
There are no reviews yet.